Calorías. Buenas, malas? – Parte 1

“¡Eso está cargado de calorías!”

“¿Estás contando las calorías que consumes?”

Cuando la gente habla de las calorías en la comida, ¿a qué se refiere? Una caloría es una unidad de medida, pero esta no mide peso ni longitud. Una caloría es una unidad de energía. Cuando escuchas que algo contiene 100 calorías, es una manera de describir la cantidad de energía que podría recibir tu cuerpo al consumir eso.

¿Las calorías son malas para el cuerpo?

Las calorías no son malas. Tu cuerpo necesita calorías para tener energía. Sin embargo, comer demasiadas calorías y no quemar lo suficiente de estas a través del ejercicio físico puede hacer que aumentes de peso.

La mayoría de las comidas y bebidas contienen calorías. Algunos alimentos, como la lechuga, contienen pocas calorías (una taza de lechuga cortada contiene menos de 10 calorías). Otros alimentos, como el maní, contienen muchas calorías (media taza de maní contiene 427 calorías).

Para saber cuántas calorías contiene un alimento debes mirar las etiquetas de información nutricional. La etiqueta también describe los componentes del alimento (cuántos gramos de carbohidratos, proteínas y grasas contiene).

A continuación, ve cuántas calorías hay en un gramo de cada componente:

  • carbohidrato: 4 calorías
  • proteína: 4 calorías
  • grasa: 9 calorías

Eso significa que si sabes cuántos gramos de cada uno hay en el alimento, puede calcular las calorías totales. Lo que deberías hacer es multiplicar la cantidad de gramos por la cantidad de calorías en un gramo de ese componente alimentario. Por ejemplo, si una porción de papas fritas (aproximadamente 20 papas fritas) contiene 10 gramos de grasa, entonces 90 calorías son de grasa. Eso es 10 gramos x 9 calorías por gramo.

Algunas personas monitorean sus calorías cuando tratan de perder peso. La mayoría de los niños no necesitan hacer esto, aunque todos pueden beneficiarse al seguir una dieta saludable y equilibrada con la cantidad correcta de calorías, ni demasiadas, ni muy pocas. Ahora, ¿cómo sabes cuántas calorías necesitas?

Espera la segunda parte – síguenos

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola Como podemos ayudarte?