Calorías. Buenas, malas? – Parte 2

Calorías. 10 alimentos altos en ellas, pero buenos para su salud.

 Repletos de nutrientes y sabor, incorpóralos a tu dieta, siempre con moderación.

Quinoa

Es el único grano integral que contiene 9 aminoácidos esenciales, lo que lo convierte en una proteína completa. Es alto en fibra y ácidos grasos omega-3, buenos para el corazón y la diabetes. Raciona su consumo tal como lo haces con pastas y arroces, ya que cada taza cocida tiene 222 calorías.

Resultado de imagen para quinoa

 

Mantequilla de maní

Rica en proteínas, grasas saludables y baja en colesterol. Su consumo está vinculado a la quema de grasa, formación de masa muscular y hasta a la buena salud cardiovascular. Aporta 100 calorías por cucharada, por lo que se debes consumirla con moderación.

Resultado de imagen para mantequilla de mani

 

Aguacate

Es rico en luteína, fibra, vitaminas B6, C y E, potasio, magnesio y ácido fólico. Sus grasas mono-insaturadas ayudan a reducir el colesterol LDL (malo) y previenen las enfermedades del corazón. Un aguacate mediano tiene aproximadamente 276 calorías.

Resultado de imagen para aguacate

 

Frutos secos

Nueces, avellanas, almendras, pistachos y maní —al natural o tostados— ayudan al control de la glucosa y lípidos en la sangre. Son ricos en fibra y proteína, pero debes saber que cada onza tiene entre 160 a 190 calorías.

Resultado de imagen para frutos secos

 

Aceite de oliva

Contiene propiedades antiinflamatorias asociadas a un menor riesgo de enfermedades del corazón. Protege contra ciertos tipos de cáncer, es bueno para los huesos y hasta ayuda a pensar con más claridad. Una cucharada de aceite extra virgen tiene 120 calorías.

Resultado de imagen para aceite de oliva

 

Bananas

Las bananas son ricas en vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, ácido fólico, fibra y potasio. Es una merienda nutritiva que te mantendrá satisfecho. Una banana grande tiene 120 calorías, casi el doble de las calorías de otras frutas, pero sus bondades compensan ampliamente su alto valor calórico.

Resultado de imagen para banano

 

Mangos

Altos en fibra y vitaminas A, B6 y C, su consumo ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y la digestión, son responsables de una buena visión y piel saludable. Además son ricos en cobre, potasio y magnesio; minerales que promueven la salud cardiovascular. Un mango mediano tiene 130 calorías de sabor y nutrición.

Resultado de imagen para mangos

 

Granola

Hecha con granos de avena y frutas secas comprimidas, endulzada con melaza, miel, néctar de agave o azúcar; es rica en fibra y aceites esenciales. Una taza tiene aproximadamente 597 calorías, ¡casi las calorías de una comida completa! Si consume una cucharada con yogur obtendrá todos sus beneficios sin que te pases en las calorías.

Resultado de imagen para granola

 

Pan de grano integral

El pan integral conserva el salvado, endospermo y germen, es rico en fibra, vitaminas B y E, ayuda a la digestión y alivia el estreñimiento. Su consumo apoya el manejo de la diabetes tipo 2 y promueve la salud cardíaca. Una rebanada contiene aproximadamente 100 calorías y es una porción razonable para obtener sus beneficios.

Resultado de imagen para pan grano integral

Maíz

El maíz es un grano que se ha excluido de muchas dietas por ser alto en almidón. Pero si lo llevas a tu mesa con moderación, aporta fibra, vitaminas B6 y C, y hierro en solo 124 calorías por taza.

Resultado de imagen para maiz

Si te ha gustado comparte!. Gracias.

Fuente: AARP

 

 

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola Como podemos ayudarte?