Crossfit – 5 Consejos para iniciarse

Crossfit un deporte duro donde se ve a gente levantando pesas y neumáticos de camiones que parece muy lejano a nuestra realidad, la verdad es que no lo está, no tanto. Como en todos los deportes y en todas las actividades, no se comenzará siendo el mejor ni el más musculoso desde el principio. Como en todo en lo queremos destacar, el crossfit demanda constancia y dedicación para poder progresar, pero no por eso hay que tenerle miedo.

 Lo primero que debes saber es que es el crossfit es un método de entrenamiento intenso que acondiciona el nivel físico del cuerpo. Cada entrenamiento suele durar una hora continuada, que es lo que rinde la capacidad anaeróbica de una persona, antes de dejar de ser efectiva.

El sustento es entonces aprovechar al máximo esa hora, mezclando distintos tipos de entrenamiento, haciendo que cada uno sea completamente diferente a otro.

Estos entrenamientos, denominados con nombre de mujeres, involucran ejercicios de flexibilidad y movilidad articular y patrones de patrones de movimiento naturales (desplazamientos, saltos, giros, etc.) con los que se trabajan siempre varios músculos al mismo tiempo, como levantamientos olímpicos, pesos muertos, sprints y también, ejercicios variados con nuestro propio peso.

Por ejemplo, el circuito Cindy dura solo 20 minutos, pero muy intensos.

Consta de tres ejercicios: 5 dominadas, 10 flexiones de brazo y 15 sentadillas, realizando el circuito la mayor cantidad de veces en esos 20 minutos. Permite descansar tanto entre ejercicios como entre repeticiones el tiempo que necesitemos y adaptarlo en el tiempo con el objetivo de mejorar nuestra condición física, nuestra técnica y nuestra cantidad de repeticiones.

crossfit -smar tnutrition

¿Que consejos puedes seguir para comenzar en crossfit?

1) Encuentra el lugar correcto: Visita varios lugares, compara precios, revisa los currículums de los instructores, revisa si las instalaciones cuentan con los espacios y la ventilación adecuada y si poseen los elementos necesarios para esta práctica.

2) Prueba una clase: La mayoría de los centro de crossfit ofrecen una clase de prueba gratuita. A veces incluso están divididos en niveles donde crean clases especiales para principiantes. Ahí podrán vivir en carne propia lo que se requiere para cada clase, conocer el funcionamiento del centro y el carácter de tu instructor, aspectos muy relevantes para cualquier deporte.

3) Céntrate en el entrenamiento y la técnica: Muchos se atraen por los aspectos físicos, el peso, la vestimenta o la indumentaria requerida para cada disciplina, Pero muchos de estos aspectos, son principalmente comerciales. Si quieres tomarte en serio esto, debes partir por lo básico: asistir a los entrenamientos (sin sobre-entrenar), ser constante, concentrarte en aprender los ejercicios y las técnicas y los aspectos relacionados como los nombres de los ejercicios. Una vez que tengas eso dominado, fíjate en los aspectos secundarios.

4) Calidad antes que cantidad: Las pesas son cosa seria. Hacerse el fuerte un día y levantar el mismo peso del compañero de al lado que lleva más de un año de crossfit, puede traerte consecuencias. Preocúpate de realizar adecuadamente los ejercicios antes de subir drásticamente de peso, por mucho que puedas hacerlo. No lo resentirás en el momento, pero sí en los días siguientes y créeme, no lo disfrutarás.

5) Sigue las pautas: Al igual que todo deporte, el crossfit no es solo ejercicio y pesas, también implica cuidar otros aspectos como la elongación y la nutrición, materias sobre las que podrás compartir conocimientos con tu instructor para llevar a cabo tus entrenamientos de forma adecuada.

 

¡Recuerda mantenerte positivo y motivado.!

Comparte y síguenos en nuestras  Redes Sociales:      
FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

Créditos : https://www.webmd.com

Aviso importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. El autor no se responsabilizará del mal uso de la web.

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola Como podemos ayudarte?