Estos zapatos ayudarán a los ciclistas a ir más rápido

 

Ciclistas llegaron los zapatos Prolight Techlace son tan ligeros que podrán ayudarte a reducir varios segundos clave durante una carrera.

En el ciclismo profesional, cada onza cuenta. Pues bien, esta simple premisa ha llevado a la marca Giro, fabricante de cascos y zapatos para ciclistas, a diseñar el calzado más ligero pensado para los ciclistas.

El nuevo modelo Prolight Techlace de la compañía es tan ligero que los diseñadores creen que podrán ayudar a los profesionales a recortar esos preciosos segundos que tan necesarios son a veces.

En el diseño del nuevo calzado Techlay Prolight, Giro ha incorporado elementos de fibra de carbono para ayudar a proporcionar estabilidad y forma a la suela, sin añadir mucho peso en el proceso.

Además, también se han eliminado las almohadillas de suela de goma reemplazables que utilizan la mayoría de los zapatos de ciclismo.

Sólo con esta decisión se ha conseguido aligerar el peso del calzado en unos 10 gramos, viendo mejoras adicionales al cambiar a un sistema de cierre único que combina el velcro con los cordones tradicionales.

Un tejido de malla altamente transpirable se combina con los materiales sintéticos patentados de Giro (Teijin) para crear una parte superior extremadamente ligera. El resultado, en definitiva, es un zapato que pesa sólo 150 gramos (5.29 onzas), que es casi la mitad del peso del modelo Treble II de Giro.

Pero, ¿cómo se traducen todas estas mejoras en mayor rendimiento en la carretera? Pues bien, Giro calcula que si el ciclista australiano Richie Porte hubiera llevado el nuevo modelo Prolight Techlace mientras montaba el Alpe d’Huez de Francia y competía en el Criterium du Dauphine hace unas semanas, habría acortado unos 15 segundos de su tiempo total.

Y teniendo en cuenta la posición de Porte en la clasificación general en el Tour de Francia, resulta bastante claro lo importantes que resultarían siendo esos 15 segundos.

Además, el estadounidense Taylor Phinney también llevaba el nuevo calzado de Giro cuando ganó la camiseta con lunares durante la etapa número 2 del Tour, esta camiseta o maillot es otorgada al mejor escalador de la carrera.

Claro que, como podrás imaginar, estos zapatos Prolight Techlace no son baratos. Giro los está vendiendo por $400 dólares, lo cual está muy por encima de lo que la mayoría gastaría en calzado. Pero para los ciclistas que buscan la manera de reducir el peso de su equipo, estos nuevos zapatos resultan muy tentadores.

¡Recuerda mantenerte positivo y motivado.!

Comparte y síguenos en nuestras  Redes Sociales:      
FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

Créditos : https://es.digitaltrends.com – Estefania Oliver 

Aviso importante: La información que contiene esta web no puede ni debe sustituir a un médico. Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico. La información presente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir el criterio de un profesional de la medicina, por eso te recomendamos que cuando tengas algún problema acudas a tu médico. El autor no se responsabilizará del mal uso de la web.

 

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola Como podemos ayudarte?